lunes, 4 de mayo de 2020

Definición de Términos 

Lectura: proceso de comprensión de algún tipo de información o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código, usualmente un lenguaje, que puede ser visual o táctil.
Hábito: acto que tomamos por costumbre, es una acción que alguien realiza tantas veces que se vuelve un hábito para ella.
Comprensión lectora: es la capacidad de entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un texto como con respecto a la comprensión global en un escrito.
Estrategia didáctica: es la planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar los objetivos de su curso.
Problemática: Conjunto de problemas que atañen a una persona o cosa.

Diagnóstico educativo: es el conjunto de juicios y calificaciones que se realizan con el objetivo de evaluar distintas características de los alumnos dentro de un proceso de enseñanza.
Pruebas estandarizadas: tienen como propósito determinar si el estudiante se gradúa o no, si los maestros van bien y si las escuelas ocupan mejorar. Se administran, califican e interpretan de la misma manera para poder comparar los resultados de grupos grandes de estudiantes.
Proceso enseñanza-aprendizaje: procedimiento mediante el cual se transmiten conocimientos especiales o generales sobre una materia, sus dimensiones en el fenómeno del rendimiento académico a partir de los factores que determinan su comportamiento.
Investigación cualitativa: método de estudio que se propone evaluar, ponderar e interpretar información obtenida a través de recursos como entrevistas, conversaciones, registros, memorias, entre otros, con el propósito de indagar en su significado profundo.
Investigación cuantitativa: permite unificar y analizar los datos numéricos sobre variables previamente determinadas.

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